lunes, 28 de febrero de 2011

Historia del Pole Dance

Lleva mucho mas tiempo del que cualquiera de nosotros nos pudiéramos imaginar, pero ¿cómo se origino el pole dance y de donde viene? La forma del pole dance que conocemos en estos tiempos y sus orígenes pueden ser remontados a exóticos bailes artísticos.
El primer striptease del que se tiene registro viene de un mito de los antiguos Sumerios, en el cual la diosa del amor Inanna, desciende al bajo mundo a encontrar a su amante Damouz. En cada una de las siete puertas, ella se quitaba un articulo de ropa o una pieza de joyería. Mientras Inanna permaneció en el infierno, la Tierra permaneció infértil, cuando ella regreso esto cambio y se volvió abundante y llena de frutos. 
Algunas personas creen que el striptease se origina en el mito de "la danza de los siete velos" de Salome en la Biblia, nada mas que en esta historia no existe mensión alguna de remover los velos, hasta 1883 en la obra de Oscar Wilde "Salome".
Existen varias creencias de que este es el origen del striptease moderno, pero existen otras influencias que vienen de los tiempos del Moulin Rouge en Paris hasta el Oriente Medio con el bellydance.

A principios de 1900 el baile de striptease fue agregado a los shows que se daban en los burdeles para que así los hombres regresaran. Muchos de estos shows viajaban como ahora conocemos a las circos y dentro de sus carpas podías encontrar los tubos que las sostenían, por lo que en el tiempo las bailarinas empezaron a utilizarlos como parte de sus coreografías y se les empezó a conocer como las carpas del pole dance, ya que eran sostenidas por un tubo en el que bailaban.

El primer baile de pole dance o "tubo" registrado fue en 1968 por Belle Jangles en Oregon. La idea del pole dance tal como lo conocemos ahora se cree que empezó en Canadá en 1980 en clubes de baile exótico.

En la actualidad el pole dance incluye bailar al rededor de un tubo vertical. Este baile proporciona una demostración de acrobacia y fuerza, combinada con movimientos sensuales, ligeros y femeninos.

La forma moderna de pole dance solo se ha documentado desde 1980, aunque sus orígenes aparecen mucho antes. Últimamente este baile ha empezado a tener reconocimiento como ejercicio y apenas esta siendo aceptado por la sociedad.

Es por esto que apenas se están dando a conocer lugares especiales para poder practicar este tipo de baile, y Pole Dance Studio es el primer lugar en Puebla que cuenta con las instalaciones adecuadas para esto.